Proyecto

Un apartamento lleno de ingeniosas y altamente funcionales ideas.
La principal necesidad de nuestros clientes era la gran cantidad de libros en su posesión. Para integrarlos en el diseño, optamos por mantener una base de blancos y grises que aportan luminosidad y amplitud a la vivienda. Para crear contraste, incorporamos toques de azul y verde, para crear un espacio de relax.

High Tech home: Donde la Tecnología Encuentra su Hogar

Para albergar la colección de libros, se combinaron soluciones más económicas, como Billy de Ikea con otras como muebles a medida para aprovechar al máximo el espacio de la vivienda.

La sala de estar cuenta con un espacioso sofá gris y una mesa elevable que permite disfrutar de películas durante la cena. La cocina se encuentra justo al lado de la entrada y está visualmente separada por una celosía blanca, a la vez que integrada con la sala de estar.

En el salón, las láminas decorativas en tonos azules aportan color y una sensación de delicadeza. Una de las láminas, titulada «Fugaz», muestra a una joven con estrellas en su cabello y lleva un broche que representa una estrella fugaz. Un guiño a la pasión de mis clientes por la astronomía.

Uno de los dormitorios se transformó en un espacio de trabajo compartido para facilitar el teletrabajo. Equipamos este espacio con una amplia mesa diseñada a medida en forma de L para acomodar las necesidades tecnológicas, incluyendo tres pantallas de 27 pulgadas organizadas en forma de árbol, así como pasacables y organizadores para mantener todo ordenado. En el centro de la mesa en forma de T se ubica la impresora, que se puede ocultar detrás de unas puertas cuando no está en uso, pero extraerla mediante una bandeja deslizante solo cuando sea necesario.
Un Dormitorio Muy Bien Aprovechado.

La clave para aprovechar al máximo el dormitorio fue el uso de colores suaves, como blanco, beige y madera natural, que crean una sensación de amplitud. Además, dejamos las ventanas sin cortinas y colocamos estores enrollables con textura en un tono gris muy claro, que contrastan con la pared blanca y proporcionan una suave y acogedora luz.

En el dormitorio, incorporamos un mueble a medida en color blanco que incluye un cabecero de madera natural. Este mueble está equipado con dos tiras de luces LED y lámparas flexibles para lectura, lo que nos permite aumentar el espacio de almacenamiento en la vivienda.

Soy Ana, la fundadora y diseñadora de Ana Villamañan Studio. Mi pasión por la arquitectura y el diseño de interiores me llevó a estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid.